12 mujeres más del municipio de Cuautla que se encuentran en situación de vulnerabilidad, fueron beneficiadas con la entrega de pulseras de pánico, mismas que se encuentran comunicadas vía remota a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
De acuerdo a las autoridades competentes, dichas pulseras se entregan como medida de protección vigente durante 30, 60 o 90 días según lo establecido por la Fiscalía General del estado, y en caso de requerirse el apoyo, con dos toques a la misma, de inmediato se implementará un operativo de atención.
Lee también: Conmemora alcalde Rafael Reyes día nacional del maíz
Con la entrega de las pulseras por tercera ocasión, suman más de 35 mujeres que cuentan con esta medida de protección, lo cual, de acuerdo a la percepción ciudadana, evidencia que la violencia contra las mujeres, continúa a la alza.
La entrega fue realizada por el ayuntamiento de Cuautla que encabeza Rodrigo Arredondo López a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, en coordinación con el Centro Estatal de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y la Comisión Estatal de Seguridad, realizó la tercera entrega de pulseras de pánico para mujeres del municipio, esto a fin de salvaguardar su integridad.
Autoridades municipales refrendaron su compromiso y participación activa de la Dirección de Prevención del Delito, quien brindará atención psicológica a las mujeres que así lo requieran, además de que también se realizarán capacitaciones en temas de violencia de género y extorsión.