Supervisan autoridades del IMSS el Hospital General de Zona No. 7, en Cuautla y el HGZ No. 5, en Zacatepec

La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, encabezó los recorridos y señaló que es importante mejorar la calidad y oportunidad en la atención.

La directora de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, encabezó este martes un recorrido de supervisión por diversas áreas de Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en el municipio de Cuautla y del HGZ No. 5, en Zacatepec.

La Estrategia Urgencias 24/7 y Hospital 360, la instrumenta el Seguro Social, a través de la DPM, con el objetivo de mejorar los tiempos de espera y la oportuna referencia de los derechohabientes entre las diferentes unidades del Instituto.

En esta visita quedaron establecidos los compromisos de trabajar intensamente en el HGZ No. 7, en Cuautla, en las personas con alguna vulnerabilidad, particularmente en Cirugía, Traumatología y Ortopedia, revisando semanalmente este programa hasta su mejora. Mientras que en el HGZ No. 5, en Zacatepec el reto es mucho mayor en el tema de conservación, mejorando la imagen del hospital y los espacios.

 

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En el HGZ No. 7, se recorrió el TRIAGE, el Área de Tococirugía, la Sala de Pre Labor, posteriormente las áreas de Urgencias, así como Urgencias Pediatría y la Extensión Hospitalaria (pacientes de corta estancia).

Asimismo, se realizó también una revisión de la gestión directiva y de los procesos de atención, desde el ingreso de los pacientes al hospital en Cuautla y poder identificar las diferentes áreas de oportunidad en beneficio de la población en la región oriente.

Cabe destacar que la doctora Célida escuchó las peticiones de familiares de cada paciente en torno a la información que se les otorga y los tiempos de atención médica. En este sentido, se trabajará bajo un plan de mejora hospitalaria que incluirá temas de calidad y seguridad.

 

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En el HGZ No. 5, en Zacatepec, se realizó también una revisión de la gestión directiva y de los procesos de atención en el área siniestrada y en el área de Urgencias.

Es importante señalar que el equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas implementa esta estrategia como un compromiso del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, de garantizar una atención de calidad en beneficio de toda la derechohabiencia, esto mediante tiempos de espera adecuados con calidad y atendiendo las inquietudes de la población.

En el recorrido, Célida Duque estuvo acompañada por la titular del IMSS en Morelos, Dra. Edith Bermúdez Alonzo; la Jefa de la Oficina de la Estrategia Urgencias 24/7 y Hospital 360, Araceli Gudiño Turrubiartes; el Jefe de Área de la Oficina de Estrategia, Jaime Delgadillo Plascencia; el Líder de la Estrategia, Jesús Sosa Live; el jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Julio César Cárcamo Guzmán; el director del HGZ No. 7, Dr. Marco Antonio Bermúdez Espinoza; el director del HGZ No. 5, en Zacatepec, Dr. Mariano Castillo Salazar; así como el equipo de Supervisión de la Dirección de Prestaciones Médicas y los jefes de servicio del nosocomio de Cuautla y de Zacatepec.