Urge el IMM a asumir compromisos para orientar y prevenir el embarazo adolescente no planeado

Ocuituco y Jonacatepec ocupan los primeros lugares con embarazo adolescente no planeado

El 2022 cerrará con casi tres mil embarazos de adolescentes no planeados, alertó la Encargada de Despacho del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), Claudia Areli Rivera. La funcionaria reveló que este año de acuerdo a los Servicios de Salud se estiman 2 mil 900 nacimientos en embarazo adolescentes. 

Informó que el año pasado se registraron 3 mil 883 nacimientos en adolescentes por lo que México ocupa el primer lugar con embarazo a temprana edad.


Dijo que Ocuituco y Jonacatepec ocupan los primeros lugares con embarazo adolescente y por ello realizan ferias de información y prevención.

Lee también: Reforzará UAEM revisión vehicular en sus instalaciones


Lo anterior, al dar inicio a las actividades del Festival Cultural por la Igualdad y la Autonomía que se realizó este lunes en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.


Ahí, ante funcionariado estatal, Claudia Rivera, convocó a generar compromisos a fondo que reviertan las estadísticas y los efectos de este fenómeno social.


Por su parte, Ileana Villalobos, coordinadora de programas de población y asuntos internacionales del Consejo Nacional de Población (Conapo), señaló que el embarazo adolescente afecta el proyecto de vida y desarrollo personal y profesional.


"Queremos que las personas jóvenes se sigan preparando y con esto se reafirma el compromiso con la prevención del embarazo adolescente que hoy nos convoca con esta feria en plaza de Armas apuntó.

Tags