Comerciantes en desacuerdo con adecuaciones a Ley de Ingresos en Cuernavaca

Buscan acercamiento con el presidente municipal, José Luis Uriostegui.

Arturo Salgado Porcayo, presidente de la asociación de artesanos y plateros de Cuernavaca A.C. explicó que los comerciantes del Centro de la capital buscan un acercamiento con el presidente municipal, José Luis Uriostegui, luego de que con el cambio a la Ley de Ingresos aumenta “considerablemente” su pago anual.

El entrevistado refirió que los vendedores no se niegan a pagar; sin embargo, consideran que se ha elevado el monto “exponencialmente”, pues de pagar 900 pesos, hoy quieren cobrarles más de 3 mil pesos, por año.

 

Te recomendamos: Necesario llevar a cabo acciones legales en contra de quienes atenten contra las arcas municipales y la ciudadanía

 

Salgado Porcayo indicó que, pese a que sostendrían una reunión con el munícipe, fue cancelada sin previo aviso, por lo que hizo un llamado para escuchar las voces de los afectados, ya que es facultad del presidente hacer las adecuaciones que considere pertinentes.

 Sí ha habido aumentos y no nos negamos a hacerlo. Empezamos pagando 400, luego 600 y en 2021, 900; sí hemos aceptado sin estar discutiendo ni peleando ni haciendo manifestaciones, siempre que sean razonables”, aseveró.

 

Lee también: Vinculan a proceso a “La Rata” por homicidio del secretario general del gobierno municipal de Xoxocotla

 

El presidente de la asociación de artesanos y plateros de Cuernavaca A.C. refirió que, de acuerdo a lo dicho por las autoridades, la Ley de Ingresos marca 30 UMAS mensuales, lo que da un promedio de 35 mil pesos, anuales, lo que merma a los comerciantes, principalmente aquellos que deben incluso hasta cuatro años o más.

 No es ni la cantidad que tenemos invertido en los negocios. Es muy disparatado. El presidente tiene facultades para llegar a acuerdos de la cantidad a pagarse”, expresó.