Aumenta hasta en un 500 por ciento los beneficiarios de padres que han muerto por Covid-19 

Si un padre de familia fallece, se deben becar a sus hijos hasta los 25 años si es que estudian, así como las esposas, cónyuges, concubinas o viudas

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Roque González Cerezo, informó que tan sólo este año aumentaron hasta en un 500 por ciento los beneficiarios por muertes de Covid19, por lo que hace unos días tuvieron que pedir la intervención del Congreso del Estado, a fin de que se agilicen los trámites de pensión para huérfanos y viudas, así como el presupuesto necesario para tal fin. 

Explicó que desafortunadamente en el tema de los beneficiarios se debe tratar con mucha puntualidad porque se han incrementado hasta en un 500 por ciento las declaraciones por muertes por Covid-19.

Puso como ejemplo que en un año normal, es decir, antes de la pandemia, se registraban entre 15 a 35 demandas.

Te sugerimos: Se inauguró la base municipal del ERUM en Mazatepec


Sin embargo hoy en día se tienen más de 400 de ellas en este año, por lo que se tienen que buscar medidas para ver la forma en que se puedan atender y agilizar los procedimientos porque aparte de la carga en materia de atención de beneficiarios para los elementos de seguridad pública tienen muchas puntualizaciones que se tienen que hacer.

Sobre todo porque hay diferentes temas que se tienen que analizar en cuanto a los menores, concubinas y otros aspectos que se tienen que cuidar.

El magistrado explicó que esta cifra es derivado de la pandemia pero la declaración se encuentra cuando un elemento de seguridad fallece y deja a sus hijos y viuda como beneficiarios, siendo que la ley establece que en el caso de menores, se deben apoyar hasta los 25 años si es que estudian, así como las esposas, cónyuges, concubinas y viudas.

*PS