Un Zorro fracasado

Atlas no pudo repetir campeonato no llegó ni al repechaje

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca, aceptó su responsabilidad por el mal momento que vivió Atlas en el Apertura 2022, al grado de no poder siquiera avanzar al Repechaje y buscar defender los dos títulos que consiguió de manera consecutiva.

“Yo me incluyo con el grupo el principal responsable soy yo, me duele mucho, estoy mal, costó mucho armar un plantel competitivo y ganador y este semestre no lo vimos, sabíamos que sería difícil, pero será una enseñanza, lo que queda es aprender y tratar de no cometer los mismos errores”, dijo Diego Cocca este miércoles en conferencia de prensa.

Sobre el rival del jueves en el America First Field en Sandy, Utah, el timonel argentino declaró que conoce muy poco de ellos, sin embargo entiende de la peligrosidad que representará el equipo de la Liga de los Estados Unidos.

“Estuvimos analizando al rival, es un equipo que juega bien al futbol, tiene varios seleccionados, seguramente no contará con ellos, pero tiene jugadores extranjeros, con rodaje en la MLS, que tienen un buen funcionamiento y esto nos servirá para seguir creciendo, seguirnos preparando para estos partidos, viajar, jugar entre semana, darle oportunidad a los que no juegan seguido y estará bueno, es una linda cancha, una buena ciudad y venimos a hacer un buen partido”, afirmó.

Puedes leer: La pelea de "Canelo" Álvarez contra Gennady Golovkin fue un fracaso en ventas: Mayweather

Más allá del cansancio físico, el bicampeón fracasó y quedó fuera de toda posibilidad de siquiera avanzar a repechaje en gran medida por el desgaste emocional y mental, según explicó el director técnico Diego Cocca.

Por haber salido campeón, Atlas no tuvo vacaciones, no hizo pretemporada en dos torneos consecutivos, es el pretexto preferido por el timonel argentino durante todo el campeonato. Pese a eso, los Zorros tuvieron un sinfín de oportunidades para anotar goles y ganar partidos, sin embargo, sumaron 10 encuentros sin ganar, incluido el ridículo en la Campeones Cup ante NY City.

“Y eso es un poco lo que nos pasa anímicamente y mentalmente, mucho cansancio mental y con la particularidad de que es un torneo con un partido cada tres días y no hay manera, no hay manera de tener paz y de trabajar”, dijo Cocca.

*IR