Después de un largo proceso selectivo, la morelense Pamela Campos Desciderio consiguió se parte de la selección nacional que compitió en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021 y donde además pudo subir al podio portando la camiseta azteca.
Desafortunadamente, Pamela Campos Desciderio cayó ante la puertorriqueña Destiny Vergara quien aprovechó hasta el último segundo para marcar tres puntos que eliminaron a la morelense y así poder clasificar a la final de la categoría -68 kilos.
Sin duda un excelente logro que ha tenido la morelense, quien no ha dejado de estar en las concentraciones de la selección mexicana de karate, esto a pesar de la lesión que tuvo en una mano y que mermó la posibilidad de ser una representante en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Puede interesarte: Oro y bronce para Luis Avilés en los Juegos Panamericanos Juveniles
Por otra parte, Campos Desciderio deberá contar con mayor apoyo de las autoridades, ya que por problemas internos en la Federación Mexicana de Karate do como en la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas, los atletas son los perjudicados para recibir el apoyo y respaldo para representar a su país.
En el caso especifico de Pamela, no fue contemplada por las autoridades locales como el Instituto del Deporte de Morelos, ya que solo anunciaron la representación del velocista Avilés dejando a un lado la participación de la karateca Campos Descederio.
Cabe destacar que Pamela Campos fue ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2015, y cuenta con mucho tiempo en la selección nacional compitiendo en eventos internacionales, además de ser medallista en lo que fuera la Olimpiada Nacional.
*PS