A través de redes sociales, una mujer de nombre Daniella Ríos acusó que la administración encabezada por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui, pretende liquidar a ex trabajadores con finiquitos que no corresponden a la Ley, aprovechándose de sus circunstancias familiares para obligarlos a aceptar.
La denunciante afirmó que en la pasada administración, su esposo denunció unas irregularidades dentro del DIF municipal, por lo que fue despedido e interpuso un recurso legal que continúa su proceso.
En el actual gobierno municipal fue contratado; sin embargo, al descubrir que tenía un proceso judicial en proceso, lo volvieron a despedir, aunado a que lo pretenden amedrentar aprovechándose de su situación familiar.
Puedes leer: En Jiutepec han ofertado mil 505 vacantes durante el año
“Somos víctimas de las decisiones arbitrarias de este señor y su gabinete. Hace unos días el actual tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, a nombre del presidente municipal, le solicitó a mi esposo desistir de su derecho constitucional, ya que había recibido la información de que tenía una demanda contra un organismo descentralizado.
“Al no desistirse, luego de que el ofrecimiento era una burla, lo corrieron nuevamente injustificadamente”, abundó.
Añadió que está en contra de esta situación porque las amenazas y el acoso recibidos a su esposo fueron con base a su estado de gestación, argumentando que por ese motivo debería aceptar lo que le ofrecen, ya que la dejaría en total estado de indefensión médica y económica.
*IR