La de Ulises Bravo fue una designación simbólica, dice

Rechaza el político y presidente estatal del partido haber comprado el voto y sobre todo haber sido impuesto

El reconocimiento que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado le dio al promotor de la Asociación Civil “Que Siga la Democracia”, Ulises Bravo Molina como dirigente del partido en la entidad, es un hecho meramente simbólico.

“Estatutariamente, quien asume la responsabilidad de la dirección del partido, es la secretaria general... Yo agradezco el gesto de Mario Delgado y decir, que ese apoyo es parte del reconocimiento que hemos logrado”, aseveró el dirigente partidista.

En entrevista durante el noticiero matutino de Lo de Hoy Morelos que conduce Dulce Maya, Ulises Bravo, sostuvo que no se ha aferrado a dirigir a ese instituto político y que su afinidad no es reciente: “A mí no me ha impuesto nadie”, acoto.

Puedes leer: Las normalistas causan bloqueo en Paloma de la Paz; se manifestaron

Aclaro que su posición la habrá de ocupar el siguiente en la lista de prelación y que el listado se recorre en la conformación del consejo estatal, y el listado de los integrantes será modificado: “Los estatutos marcan que a falta del presidente, asume la representación la secretaria general y ahí decirle a la gente que respeten, porque la secretaria gano su representación. Decirle que ella, es ahora. Con un nombramiento formal.

Llamo a los militantes a consolidar la 4T que apoyen y respeten a Patricia García, pidió que la apoyaran y ofreció a los opositores ir con él al dialogo. “Nosotros somos parte del mismo movimiento, no seamos oposición dentro de la misma casa”, recomendó.

APOYO MORAL

Cuestionado sobre el pronunciamiento hecho por Mario Delgado a su favor y el reconocimiento dado como dirigente de MORENA Morelos, Ulises Bravo, sostuvo que ese, no fue un acto de designación formal, sino un acto de apoyo moral.

“Yo te diría que las palabras de nuestro dirigente nacional que más bien en un tono de apoyo moral. Evidentemente, la Sala Superior llego a la decisión de revocar nuestra candidatura, lo que veo sumamente extraño, porque ya había una determinación previa que dejaba en manos del partido revocar o permitir nuestra candidatura, lo que ya había pasado en otra impugnación. MORENA dijo Ulises Bravo es militante, ha acreditado su participación y, MORENA, a través de la comisión de honestidad y justicia, dijo que un servidor había cumplido con todos los requisitos”.

Rechazo que se haya aferrado a dirigir a MORENA en Morelos, a costa de lo que sea: “Siempre lo he manifestado y yo lo dije, no es una obsesión y no lo es. Yo lo único que puedo decirles, es que mi único compromiso es trabajar a favor del presidente y de las iniciativas de MORENA y todo aquello que aporte a la 4T. Ese es mi único objetivo. Yo les diría, que se olviden, primero que nada, de todo eso que han dicho y de la imagen que me han tratado de crear. Yo soy un hombre de trabajo. Estoy en toda la disposición de dialogar, de acercarme con las bases de dialogar con todos los actores que quieran sumarse al movimiento”.

Lamentó que en este proceso, del interior de MORENA, ha recibido el desprecio de mucha gente, que no le conoce: “Yo no estoy aquí, producto de una imposición, yo estoy ahora, en esa posición, por el trabajo que he venido realizando. Bien lo comento nuestro dirigente nacional, desde 2018. No es algo nuevo que se vino ahora con la renovación del comité estatal. Nosotros venimos trabajando de la mano del presidente, de la mano de la 4T, desde antes del 2018, previo, precisamente en época de campaña con nuestro presidente”

A pregunta expresa sobre los señalamientos de compra de voto y acarreo, rechazó tajantemente que se haya recurrido a estas prácticas: “No se dio ni un peso, que eso fue

parte de la campaña de los que iban en mi contra. Parte de la información falsa que difundieron, incluso, un día antes difundieron imágenes de un camión quemado, que ni siquiera era de aquí del estado, tratando de distorsionar esta realidad”.

Acuso que recibió denuncias que no realizó, en contra de funcionarios y servidores públicos de Jiutepec y Jojutla que retuvieron los salarios de su personal, a cambio de apoyar a sus propuestas a consejeros.

Puedes leer: MAESTRA POBLANA cobra multa a niños si le ven el ESCOTE o las PIERNAS

“Yo no sería tan temerario en denunciar, hasta no tener las pruebas en la mano.., cuando del otro lado si se encargaron de generar esta imagen. Yo te puedo decir que de mi parte ni de arte de ninguno de los colaboradores de mi equipo, hubo dinero a cambio de un voto. Yo si te puedo decir de mi parte que conozco a todos y a cada una de las personas que votaron por un servidor. Efectivamente hubo ahí una foto y no es delito que la gente vaya con el nombre de por quién votar en la mano. Lo que sí es un delito es que lo hayan difundido, porque ponen en riesgo a la persona, porque el voto en este país es libre y secreto.

• Fue un proceso desaseado o al menos así se vio de cara a la gente que no es militante de MORENA

• Esa es parte de la estrategia de cada quien. Te digo que es parte de la estrategia de cada quien.

• Pero ¿Quién sacaría provecho? De echar a perder la imagen de un partido que impulsa otros valores como el no robar, no mentir, no engañar.

• Yo si te diaria a lo que a nosotros nos corresponde, de que no condicionamos nada a cambio del voto. Yo si te pudiera traer, demostrar a cada una de las personas que votaron por nosotros, porque nos une un objetivo en común. Yo si te diría que nosotros no incurrimos en la compra o en el condicionamiento del voto”, finalizó.

*IR