Aumentan las llamadas de auxilio al 911 por violencia de género

Durante los fines de semana

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Anabel Banda Ruiz, reveló que los fines de semana incrementan las llamadas de auxilio al 911 por violencia hacia las mujeres. 


Según las estadísticas registradas, en promedio se atienden hasta 800 llamadas telefónicas de viernes a domingo.


Refirió que sobre todo los fines de semana, resultado del alto consumo de alcohol y otras sustancias, se elevan los reportes por violencia familiar, sobre todo en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Cuautla y Xoxocotla.  

Lee también: Incrementan los accidentes de motociclistas en Temixco


Banda Ruiz destaco que en torno a las llamadas registradas en el municipio indígena, han detectado que en esa localidad, las mujeres no llaman de manera personal sino por un tercero.


Recordó a las mujeres que no están solas que denuncien si son víctimas de violencia que se acerquen y les darán acompañamiento y asesoría.


Añadió que cada 24 horas reciben 5 mil llamadas y 3 mil 500 son improcedentes y 800 por violencia de género y entre semana varía entre 10 o 15 por ese motivo.


Finalmente, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reconoció que las principales llamadas de auxilio son por violencia familiar y por robo en la vía pública.