Padres de familia de la Escuela Primaria Vespertina "Abraham Castellanos", ubicada en la calle Francisco I. Madero no.188 de la Col. Revolución, en Cuernavaca rechazaron el cierre del plantel, por baja matricula.
Durante una reunión en la institución educativa, los padres rechazaron ante la autoridad escolar, la posibilidad de reubicar a sus hijos a otra institución o que se unifiquen los grupos en grupos muy grandes, lo que a su decir, sería contraproducente para la educación de sus hijos.
Lee también: Vital, otorgar más recursos al campo: Katia Herrera
En entrevista, Cecilia García, presidenta general del plantel educativo, detallo que en este ciclo escolar, se carece de la plantilla docente en su totalidad, solo el quinto y sexto grado tiene un maestro por grupo, el resto, comparte docente con los grados similares.
Refirió que el IEBEM les ha notificado que no hay recursos para pagar a los maestros, por lo que, desde que comenzó el ciclo escolar, los niños inscritos carecen de maestro que les den clase. En tanto que ha comenzado a correr el rumor de que las autoridades educativas cerrarían el plantel.
La escuela tiene una matrícula de 100 alumnos, en los 6 grados escolares, un grupo por grado.