Al reconocer que violencia ha rebasado considerablemente a municipios y estado, el alcalde de Yautepec urgió intervención de la federación para garantizar seguridad en la entidad y sobretodo en la región oriente, que es donde se han dado hechos de violencia últimamente.
El mandatario lamentó que no se esté mandando policias a reforzar la seguridad de los municipios, ya que señaló que por miedo, no hay suficientes personas que quieran incorporarse a las filas de seguridad pública, por lo que hizo un exhorto al gobierno federal a intervenir en las labores de seguridad en Yautepec.
"La gente ya tiene miedo pues ve como han matado a policías, o no se cuenta con el armamento suficiente para poderse defender", agregó.
Lee también: Aplaude comercio establecido de Yecapixtla llegada de elementos de la GN y Ejército Mexicano
El edil precisó que se está en un estado de emergencia en dónde es urgente la ayuda e intervención del gobierno federal.
En cuanto al tema de los bares, luego de los sucesos del pasado domingo dónde dos personas fueron asesinada a balazos al interior de un bar en el poblado de Oaxtepec, dijo que el área de licencias y reglamentos se encarga del tema a fin de regularizar dichos establecimiento en cuanto a su hora de funcionamiento.