Exigen a Blanco concluir obra a medias; colonias en la ruina

A un mes de iniciada y prevista a entregarse en septiembre, está abandonada ante la apatía estatal

Vecinos de las colonias Sacatierra, Plan de Ayala y Provinciana de Alta Vista en Cuernavaca, cerraron en señal de protesta contra las autoridades estatales al frente del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la calle Nogales, para manifestar su inconformidad ante la mala planeación de los trabajos de pavimentación, de la calle Cerezos.

Los vecinos señalaron que la calle que se encuentra destrozada desde hace varios meses, ocasiona severas afectaciones a la circulación de las colonias de la zona, no solo en materia vial, sino que dificulta el traslado de las personas de la tercera edad y discapacitados y hay una baja en las ventas.

A un mes de iniciada, la obra, a cargo del Gobierno del Estado, programada para ser entregada en septiembre próximo, está abandonada desde tiempo atrás, ante la indiferencia de la autoridad.

La molestia, dijeron los vecinos, es que llevan cinco días sin agua, y ya se cumplió un mes de la obra que encabeza el Gobierno del Estado para la pavimentación, misma que no tiene avance.

Las afectaciones son para más de 40 familias y cerca de 15 comercios, que incluso se han visto en la necesidad de pagar estacionamiento para guardar sus vehículos ya que la calle está con piedras y escombro, lo que impide el paso.

Puedes leer: Confirmados 7 municipios en desfile del 30 de septiembre en Cuautla: Arredondo 

El retraso en la obra, afirmaron los inconformes, se complica aún más cuando llueve, pues el agua arrastra la tierra a la parte baja afectando otras calles.

Los manifestantes que iniciaron su protesta señalaron que la obra lleva más de ocho meses y se encuentra detenida: “con las lluvias se genera un caos, porque toda la tierra es arrastrada hacia los hogares, a varias familias ya se les echaron a perder sus pertenencias”.

Es importante precisar que la obra afecta la actividad cotidiana de más de 40 familias y unas 500 personas en la zona de La Lagunilla, así como los habitantes de seis colonias, entre ellas: López Portillo, Sacatierra, Lomas de San Antón, El Salto de San Anton, Tepeyehualco y parte de la Provinciana.

INVERSIÓN SIN DESTINARSE

Esta obra tenía un presupuesto asignado de 5.3 millones de pesos de recursos estatales para realizar pavimentación de concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor en una longitud de 500 metros con un tiempo de ejecución de 90 días aproximadamente.

*IR