A 10 años de su desaparición, familiares y amigos de la estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Anaid Morales Rodríguez, realizaron un acto en su memoria, al pie del mural que pintaron en las instalaciones donde ella fuera estudiante para denunciar su desaparición.
Junto a su rostro, se mira una leyenda que dice: “Este mural, no se borrará hasta que aparezca”. Hoy, ese mural, fue restaurado y con él, el clamor de su madre, Angélica Rodríguez Monroy de poder localizarla con vida. Los últimos indicios del caso, dijo entre lágrimas, es que su hija, es víctima de trata de personas.
Puedes leer: Afluencia turística de hasta un 90% en balnearios, fraccionamientos y casas de descanso en Temixco
Viridiana Morales desapareció el 12 de agosto de 2012, cuando tenía 21 años; era estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Viajó junto con su esposo a acampar al poblado de San Pedro Tlanixco, en Tenango del Valle, para celebrar su aniversario.
Su esposo apareció muerto, mientras de que de ella, desde entonces, no se ha sabido nada.
Desde ese fatídico día, Angélica Rodríguez no ha parado, todos los días, sale a buscar a su hija; estuvo en el panteón de Jojutla y en el de Tetelcingo para poder ver si uno de los cadáveres que estaban siendo exhumados por la Fiscalía era el de Viridiana. Reclama, demanda, acompaña, asiste a otras mujeres que como ella, siguen con la esperanza de dar con sus hijos desaparecidos en Morelos.
*IR