A fin de fortalecer el tejido social con sana convivencia en la juventud, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) remodeló la Unidad Deportiva “La Lagunilla”, ubicada en el municipio de Cuernavaca y está por culminar una cancha de usos múltiples en Tetecala.
Con estas obras se benefician a más de 385 mil personas, de las cuales pueden surgir deportistas de alto rendimiento debido a que se cuenta con lo necesario para que las y los jóvenes practiquen deporte en instalaciones dignas y seguras.
El deportivo “Lagunilla” cuenta con zona de convivencia para niñas y niños, cancha de futbol con pasto artificial, graderías para espectadores, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, trotapista, andadores peatonales, alumbrado y un edificio de usos múltiples en dos niveles.
Lee también: Celebra Tlahuica su octavo aniversario
La inversión para la remodelación de esta Unidad Deportiva fue de 31 millones 578 mil pesos y se trabajó en más de 10 mil metros cuadrados.
Por su parte, la remodelación de la cancha de usos múltiples ubicada en la colonia El Charco del municipio de Tetecala está siendo concluida y contará con juegos infantiles, kit de gimnasio, bancas arquitectónicas tipo lingote, balizamiento de rayas para el trazo de la cancha y alumbrado con reflectores tipo led.
De este modo, en el marco de “Agosto, Mes de la Juventud” y bajo la enmienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de construir más y mejores espacios públicos, se busca fomentar actividades deportivas y culturales que beneficien el desarrollo de los jóvenes generando a su vez el desaliento a la delincuencia.