Publican lista de los nombres que son prohibidos en México

Cinco horas después de que el DIF de la Ciudad de México publicara en Twitter una lista con 62 nombres prohibidos, la institución eliminó la publicación

El Registro Civil de la Ciudad de México publicó una lista de 62 nombres ‘prohibidos’, con el objetivo de prevenir casos de bullying a niñas, niños y jóvenes.

La lista se emitió en Twitter, pero después de cinco horas la dependencia eliminó la publicación.

Lee: VIDEO. Hombre es “tragado” por socavón que se formó en su domicilio en Chalco
 

En la lista se encontraban los nombres:

Aceituno, Amilcar Cajada, Aguinaldo, All Power, Anidvdelarev, Batman, Benefecia, Buerger King, Cacerolo, Calzón, Caraciola, Caralalimpio, Cesárea, Cheyenne, Christmas Day, Circuncisión, Culebro, Delgadina, Diodoro, Email, Espinaca, Facebook, Fulanito, Gordonia, Gorgonio, Harry Potter, Hermione, Hitler, Hurraca, Iluminada, Indio, James Bind, Jorge Nitals, Lady Di, Marciana, Masiosare, Micheline, Panuncio, Patrocinio, Petronilo, Piritipio, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Rambo, Robocop, Rocky, Rolling Stone, Sobeida, Sol de Sonora, Sonora Querida, Telésforo, Terminator, Twitter, Usnavy, Virgen, Yahoo y Zoila Rosa.

Las reacciones a la publicación fueron inmediatas. En Twitter los nombres de Hermione y Aceituno se convirtieron en tendencia.

Te puede interesar: Ataques en Jalisco y Guanajuato fue por reunión de criminales
 

Sin embargo, no fueron los únicos. Amilcar se colocó entre los siete primeros lugares de popularidad. Las publicaciones reclamaban la presencia del nombre del general cartaginés activo durante la primera Guerra púnica en la lista de nombres prohibidos.

Algunos usuarios opinan que el error pudo surgir en la edición de la infografía, al colocar en renglones distintos a Almícar y Cajada.

El monero Paco Calderón afirmó que “Patrocinio y Petronilo son nombres latinos de abolengo. Pocahontas, una princesa algonquina. Telésforo, un dios griego” y calificó como una “tontería” la prohibición de estos nombres.

Hasta el momento el DIF de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto.

*MG