El pasado sábado el club Tlahuica Rugby celebró su octavo aniversario con la promoción, difusión y formación de jugadores dentro de la disciplina, mismo que gracias al trabajo del entrenador y promotor José Abraham Castro, han logrado sobre salir en torneos nacionales así como en los Juegos Conade.
Por ello, la celebración fue en grande y en el campo “El Llano” de Jiutepec recibieron a equipos de otros estados para llevar a cabo dicho festejo tan merecido que tiene el club.
En el sector femenil recibieron a Legión Cuervos de la Ciudad de México quien vencieron a las morelenses. Al respecto, el entrenador comentó de la nueva preparación que está teniendo el equipo femenil.
Lee también: Realiza Cuernavaca competencia de fogueo
“Lo rescatable es que nuestro equipo está retomando otra vez el camino, ya que estaban un poco en pausa y hace unos días retomamos el proceso y también tenemos nuevas jugadoras que están iniciando su proceso en el rugby y vienen del clasificatorio juvenil pero ya están en categorías mayores donde es muy diferente”, argumentó.
Por parte de los equipos varoniles recibieron a Legión Cuervos, el cuadro de Oaxaca y también a los Burros Blancos del IPN; mientras que en la categoría M17 compartieron terreno con la selección de Ciudad de México y Coyotes.
“Fueron partidos muy aguerridos, llenos de mucha destreza, pero divertidos; obviamente de un día muy largo de rugby pero no estuvo tan pesado ya que los partidos estuvieron muy entretenidos”, finalizó.
También compartió que en el mes de septiembre esperan tener lista y poder realizar la Tercera Copa Tlahuica de rugby, por lo que invitan a todo el público a sumarse a las actividades del club.