Latina condenada a muerte sostendrá reunión con líder

Permite Corte de Texas diálogo con la mexicana acusada por el asesinato de su hija

La corte de Texas permitió que el presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Castro Zavala se reúna en octubre con Melissa Lucio, la primera mujer latina condenada a la pena de muerte en Texas por el fallecimiento de su hija.

“A ella ya le autorizaron para recibirme en Octubre, porque solamente tiene permitidas ciertas visitas. Hay muchas restricciones, sin embargo, esperamos que en Octubre pueda recibirme y estaré con ella a prisión, para conocer a detalle lo que ha pasado”, detalló el representante social.

Castro Zavala dijo que la Información que se genere de ese encuentro, se sumaran a los materiales que formaran parte de una nueva revisión del material probatorio del caso, a fin de demostrar que Melissa Lucio es inocente y que fue coaccionada para entregar una confesión bajo presión.

Puedes leer: SSM Lanza recomendaciones Para evitar accidentes automovilísticos en temporada vacacional

La mujer había sido encontrada culpable en 2008 del asesinato de su hija de 2 años, Mariah Elizabeth Álvarez.

En su momento, un jurado del condado de Cameron determinó que la madre había “golpeado y torturado” a su hija hasta la muerte.

Sin embargo, después de que la mexicana-estadounidense pasara 14 años en la cárcel, sus abogados presentaron una solicitud de suspensión de ejecución sosteniendo que una nueva revisión del material probatorio del caso demostraba que Lucio es inocente y que fue coaccionada para entregar una confesión bajo presión.

La ejecución de Melissa Lucio estaba prevista para el pasado 27 de abril por la Corte Penal de Apelaciones de Texas y causo polémica, dado que era la primera latina que sería ejecutada en Texas por la muerte de su hija de 2 años.

*IR