Por incumplimiento con protocolos sanitarios clausuran crematorio clandestino en Ayala 

El lugar despedía fuertes olores que alertaron a las autoridades y éstas dieron atención al tema. 

Luego de que habitantes de Anenecuilco, denunciaran fuertes olores que salían de un domicilio ubicado sobre el boulevard Emiliano Zapata, autoridades municipales realizaron la clausura del mismo en donde se realizaban actividades de cremación de personas y se carecía de los permisos pertinentes. 

Al respecto, el ayudante de la comunidad de Anenecuilco, Elías Moreno Basaldúa, explicó que se había recibido una denuncia ciudadana de vecinos sobre si dicho crematorio contaba con los permisos correspondientes para operar, por lo que se procedió junto con el gobierno municipal y dependencias sanitarias a realizar una revisión del lugar y al no contar con la documentación necesaria, se procedió a clausurar el lugar. 

 



Lee también: Implementa sistema de agua de Jiutepec campaña de descuentos


Por último precisó que se dio parte a la COPRISEM para que sea esta área de la salud quien también indague sobre si cuenta con autorización para operar y las condiciones sanitarias para llevar a cabo su funcionamiento. 

La autoridad auxiliar precisó que para evitar posibles afectaciones a la salud de quienes habitan en los alrededores del inmueble, se dio cuenta al ayuntamiento y autoridades sanitarias para que tomaran cartas en el asunto y de esta manera, en primera instancia se procediera a la clausura del lugar y posteriormente se determinara el procedimiento a seguir en el lugar. 

Mientras tanto, señalar que dicho lugar permanecerá clausurado para evitar que continúen realizando actividades de cremación hasta en tanto no presenten la documentación que acredite que se cuenta con los permisos correspondientes.