Con una inversión de 1.5 millones de pesos, remodelación de la estancia infantil "Eva Sámano", utilizada anteriormente como oficinas municipales, retomará actividades educativas este próximo ciclo escolar 2022-2023, así lo señaló Araceli García Garnica, presidenta del DIF Cuautla.
Señaló que con los trabajos realizados, se verán beneficiados alrededor de 100 niños de primero a tercero de kinder, además de aquellos que sean atendidos en el área de maternal y que será el próximo 28 de agosto, al inicio del ciclo escolar cuando entre en marcha este centro educativo.
Lee también: Jojutla recibió el programa “SEDIF en tu comunidad”
La titular del organismo asistencial, reconoció la importancia de recuperar dicho espacio que brindará atención a varias generaciones de niños cuautlenses y que por anteriores administraciones municipales el recinto fue ocupado para oficinas municipales.
Agregó que el recinto contará con atención a educación inicial, educación preescolar que va desde los niños de primer año hasta 5 años y está dirigido para las madres y padres trabajadores, por lo que también se da el servicio para los hijos de mamás o papás que trabajan en el ayuntamiento, en el mercado o en alguna dependencia o empresa.
Finalmente, exhortó a las madres que se encuentren interesadas en que sus hijos formen parte de la plantilla escolar, a que acudan a las instalaciones del DIF muncipal, en donde se están llevando a cabo las inscripciones de los pequeños, quienes iniciarán oficialmente sus actividades educativas el próximo 28 de agosto.