La administración del alcalde de Cuernavaca sigue sin rumbo pues tras el fallecimiento del director general de panteones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Alvaro Rogel Peralta, se suma un puesto más sin representante en el Ayuntamiento.
Ante esto, el edil José Luis Urióstegui mencionó que el Municipio continuará analizando quiénes podrían ser nombrados como titulares en las próximas fechas: “no son sólo los que se conocen, hay otros nombramientos pendientes que afortunadamente por la estructura orgánica que tiene la gestión podemos suplirlos temporalmente”, explicó.
Son cerca de 15 puestos los que todavía no cuentan con algún nombramiento, entre los cuales se encuentran los que fueron separados de su cargo debido a la caída del puente colgante del Paseo Ribereño el pasado 7 de junio.
Puedes leer: Reconocieron la trayectoria del actor y director Chava Sánchez
Entre los cargos que han quedado sin titular destacan la coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, la dirección de Infraestructura, la jefatura de Barrancas y Áreas Naturales, así como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, puntualizó.
“Son entre jefaturas de departamento y direcciones de área alrededor de 15 espacios”, explicó durante una entrevista.
Se tiene contemplado que los nuevos encargados empezarán a cumplir con funciones a partir del hoy 1 de agosto.
A según el alcalde, los puestos acéfalos “han logrado un ahorro en las arcas municipales de entre 150 y 200 mil pesos ahorrados, el de este último se destinará a otras actividades para la ciudad”.
*IR