A dos meses del arranque de actividades de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, la encargada de Despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Claudia Areli Rivera Miranda realiza, junto con el funcionariado a su cargo, una ruta de seguimiento y monitoreo de la operatividad de estos lugares.
La meta es lograr construir CDMs que contribuyan al desarrollo integral de todas las mujeres, desde las comunidades.
Lee también: Arranca CEAGUA proyecto ejecutivo en Temoac
De inicio, el recorrido se realizó en el CDM Tlaltizapán, donde se estableció el dialogo con el Lic. Javier Herrera Hurtado, asesor del ayuntamiento; la titular de la Instancia de la Mujer, Lic. Miriam Cabrera Carmona y “la equipa” del Centro, con el objetivo de plantear una estrategia de fortalecimiento que incluye el acceso a un espacio público digno para las usuarias de dicho municipio.
La evaluación dio como resultado que, hasta ahora, se ha logrado concretar trabajo con ocho grupos de mujeres, de seguimiento y nueva creación.
Visita en Puente de Ixtla
El segundo Centro para el Desarrollo de las Mujeres que se visitó, fue el de Puente de Ixtla, donde “estamos haciendo recorridos para dialogar sobre los avances, proyectos, vinculaciones que se están generando y las redes que se hasta ahora se han articulado en las colonias”.
“El CDM Puente de Ixtla, quiénes son clave en la continuidad del trabajo comunitario, con un espacio digno y vinculaciones que se fortalecen desde la administración municipal. Les compartimos que como estrategia de este programa federal, se ha integrado un nuevo perfil; Promotora de Emprendimiento Económico, de acuerdo al diagnóstico de este y otros tres municipios”, se destacó del recorrido.