Colectivos feministas de Cuautla exigen a las autoridades competentes la atención inmediata y el esclarecimiento del asesinato de Margarita, mujer que fue rociada con gasolina y a quien le prendieron fuego cuando se encontraba al interior de su negocio ubicado en la colonia El Hospital de Cuautla.
Ari, vocera de colectivo Heroicas e Históricas, exigió a las autoridades la atención del tema y que en la carpeta de investigación se precise si el delito es catalogado como feminicidio o no.
Dijo que es urgente que las autoridades atiendan de manera puntual todos y cada uno de los asesinatos y feminicidios que se han dado contra mujeres en Cuautla, la región oriente y en la entidad.
"Estamos muy dolidos con la situación, estamos en contacto con la familia para ver que se necesita, estamos molestas con la institución que procura la justicia, porque la primera vez que Margarita fue a denunciar las lesiones que había sufrido, le negaron la justicia", precisó.
Añadió que la exigencia es la reparación integral del daño a las víctimas indirectas que son su mamá y tres hijos.
Además, indicó que la procuración de justicia es importante, ya que si hubieran atendido las denuncias que interpuso la víctima, se hubiera prevenido que pasaran las agresiones sufridas que la mantuvieron hospitalizada por 25 días.
Exigieron que al no haber detenidos, los responsables sean detenidos de inmediato y se vinculen a proceso.