Sin perder el tiempo, la selección estatal de lucha olímpica se mantiene entrenando más fuerte que nunca; después de su participación en lo que fueron los Juegos Nacionales Conade 2022 donde consiguieron un par de medallas, la selección no descansó para mejorar sus números.
Lo anterior fue confirmado por la entrenadora y promotora de la disciplina en Morelos, Wendy García, quien aseguró que ya están enfocados en su preparación para lo que será el 2023, año que viene con muchos retos y que además dará paso para otros eventos nacionales.
“Estamos entrenando, arrancando porque hace un tanto que iniciamos la temporada 2023, después de un compromiso viene la preparación para lo que sigue y así estamos preparándonos fuerte”, comentó.
Cabe destacar que la lucha olímpica es una de las disciplinas que siempre ha sobresalido en el medallero de Morelos en los Juegos Nacionales, también ha exportado a atletas a la selección mexicana por lo que el tiempo es muy valioso para los atletas.
Lee también: De fiesta la Tercera División
En la edición 2022 que se disputó en Mexicali, la selección de lucha olímpica cerró de buena manera su participación, ya que el gladiador oriundo de Temixco y perteneciente al Club Díaz Wrestling, Johan Alberto García Serrano, se consagró como el tercer mejor gladiador mexicano en la categoría sub 17 en la división -55 kilogramos.
Por otra parte, el atleta del municipio de Jiutepec, Oliver Aguirre Morales quien pertenece a la categoría sub 20 de la división -92 kilogramos, también ganó presea bronceada en su estreno dentro de los Juegos Nacionales Conade enfrentando a sus similares de Zacatecas, Nuevo León y Jalisco.