La diputada federal por Morelos Jessica Ortega, presentó un punto de acuerdo por el que solicita que de manera ágil y directa se transfieran los recursos provenientes del “Programa de apoyo para refugios especializados para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos”.
La legisladora de la bancada naranja, presentó ante la Comisión Permanente el exhorto que busca mantener en funcionamiento los refugios para apoyar a las mujeres víctima de la violencia y sus hijos e hijas.
Puedes leer: Primera sesión de Cabildo abierta en Panchimalco
La diputada, secretaria de la Mesa Directiva, señaló que, al día de hoy, no se tiene certeza de la entrega de los recursos por parte de CONAVIM a los refugios o centros externos de atención, misma que tuvo que haberse realizado 30 días hábiles posteriores a la firma del convenio de transferencia de recursos, por lo que urge que sean trasferidos, ya que dichos centros son lugares fundamentales para proteger a las mujeres y a sus hijos e hijas de las violencias.
Por otra parte, Jessica Ortega enfatizó en que el delito de violencia familiar presentó un aumento del entre 2019 y 2020. Dicho delito impactó en mayor medida a las mujeres al encontrarse en compañía de sus agresores en el hogar.
Así mismo, se denunciaron a integrantes familiares por abuso sexual, violación, acoso sexual y hostigamiento sexual.
Por lo que ante estas alarmantes cifras es urgente que se tengan los recursos para atender a las víctimas de violencia.
*IR