Ante el incremento de la violencia feminicida en la región oriente, el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), ha puesto en marcha, una serie de acciones para intervenir en el territorio.
En el análisis, el IMM han detectado factores como la trata de personas en la región que impactan en el incremento de la violencia en contra de la mujer.
A decir de la secretaría Ejecutiva y Encargada de Despacho del IMM, Claudia Areli Rivera, la entidad ha dejado de ser solo zona de paso, para convertirse en área de captura y explotación de personas.
Lee también: Detectan trata de personas en Cuernavaca
De ahí que se ha abierto espacio de diálogo con colectivos como Heroicas e Históricas de Cuautla y analiza ya, propuestas relacionadas con la solicitud de una credencial de elector en los moteles, para evitar la presencia de menores de edad en estos establecimientos.
El dialogo con las integrantes de Heroicas e Históricas dijo, busca tejer acciones colaborativas que permitan incorporar una perspectiva ciudadana a la política pública para el avance de las mujeres, particularmente la incidencia en territorio de la región oriente del estado de Morelos.
Además de que acordaron generar un convenio de colaboración y mesas de trabajo permanentes.
“Para este mecanismo, la sociedad civil organizada es columna para garantizar la interseccionalidad en la operación de iniciativas y proyectos”, destacó.