Detectan trata de personas en Cuernavaca

La propia madre ofrecía servicios sexuales de su menor hija a través de redes sociales

La Fiscalía Regional Metropolitana detectó un caso de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, en Cuernavaca por parte de una mujer, madre de una joven de 15 años de edad de quien ofrecía sus servicios a través de redes sociales. 

La autoridad establece que se aportó el acervo probatorio que permitió obtener en contra de Zuleidi “N” un auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas cometido en contra de su hija de 15 años de edad. 

Se estableció que del 17 de mayo al 21 de junio de la presente anualidad, la indiciada cometía explotación sexual en contra de su menor hija ofreciendo servicios a través de redes sociales, a través de las cuales concertaba encuentros en hoteles ubicados en Cuernavaca y Temixco, lugares a los que llevaba a la adolescente y a su salida le quitaba el dinero que se pagaba por dichos encuentros. 

Lee también: Insisten autoridades municipales en reubicar Feria de Tlaltenango

La menor víctima logró escaparse de la casa de su madre el 21 de junio y se refugió en casa de su abuelo quien acudió a la Fiscalía Metropolitana a denunciar los hechos, por lo que se integró la carpeta de investigación correspondiente y se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Zuleidi “N”, de 31 años de edad, en la colonia Universo del municipio de Cuernavaca. 

El pasado viernes en audiencia inicial, se formuló imputación en contra de Zuleidi por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, imponiéndose en su contra la prisión preventiva oficiosa y estableciendo fecha para la vinculación a proceso. 

Fue la tarde de este martes que en audiencia de continuación, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Zuleidi, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y se establecieron tres meses de plazo para el cierre de la investigación.