Insisten autoridades municipales en reubicar Feria de Tlaltenango

Aún en duda por los contagios de Covid-19

Vecinos del poblado de Tlaltenango y autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca junto con la ayudantía municipal, siguen en diálogo respecto de la organización de la Feria de Tlaltenango 2022 por el aumento en los contagios de Covid-19, pero sobre todo para reubicar el evento a un terreno de 15 mil metros y con ello liberar los dos carriles de la avenida Emiliano Zapata para evitar el tránsito vehicular.


Orlando Osorio, director de Festejos y Ferias Tradicionales del municipio, explicó  que el problema que se tiene por esta feria es Vial, de tal suerte que se están analizando alternativas para tener una afluencia vehicular mejor.


Es decir, que se está checando un terreno cercano a las inmediaciones de lo que es la iglesia y la ayudantia y que podría darse en comodato para que si fuera posible se liberen los dos carriles vehiculares de la zona o sólo uno.

Lee también: Investigarán a personal de bares para ver si tienen relación con bandas delictivas  Sumario: Atiende Fiscalia caso de agresión a reportera


Dejó en claro que el tema de la pandemia por Covid19 ha detenido estas gestiones, aunque expuso que la feria como tal si se efectuará buscando alternativas diversas.


Respecto del terreno aledaño, indicó que se trata de una zona de 15 mil metros que serían suficientes para que la feria esté ahí sin tener tantas complicaciones.


El funcionario informó que son alrededor de 600 a 700 puestos los que se colocan en la zona, lo que deja ver que es la feria más grande de la ciudad ya que anualmente se tiene una afluencia de 3 a 5 mil visitantes tanto de Morelos como de otros estados.