El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, acudieron al arranque de la construcción de drenaje sanitario para la colonia Lázaro Cárdenas de Chiconcuac en el municipio de Xochitepec, donde también estuvo el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Balsas de Conagua, Ángel Ernesto Ortega Mata.
En este sentido, Samuel Sotelo refirió que estas acciones son muestra de la disposición que el Poder Ejecutivo tiene para trabajar de manera coordinada con las áreas del Gobierno federal y con los municipios de la entidad.
Además, expuso que, en materia de seguridad, a través de la estrategia del Mando Coordinado se trabaja de manera permanente en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en este tema tan importante para las y los ciudadanos.
Mientras que, con el Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se coordinan obras con Xochitepec para detonar el desarrollo de la región.
“El compromiso de esta administración ha sido y será trabajar en beneficio de las y los morelenses para generar mejores condiciones de vida; nuevamente expreso mi reconocimiento por este trabajo en conjunto que realizarán en este municipio de Xochitepec”, aseguró.
Lee también: Propone diputado Arturo Pérez Otogar reconocimiento “S19” a quienes apoyaron por el sismo de septiembre de 2017
Por su parte, Jaime Juárez habló sobre la importancia de la unión de esfuerzos en el proyecto. “Estamos hablando de una obra que viene a resolver varios problemas, el tema de la falta de un drenaje sanitario es un asunto que no es menor”, puntualizó.
Y agregó que “las aguas residuales son depositadas en fosas sépticas, muchas veces buscan resumideros y van a parar a los acuíferos, y de los acuíferos obtenemos después el agua potable para consumirla. Tenemos que hacer conciencia, es sumamente importante que sigamos trabajando”.
En compañía de su comunidad, el presidente municipal, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, quien presidió el evento, dio la bienvenida a las autoridades estatales y federales con un mensaje de agradecimiento por la disposición de trabajar juntos por el desarrollo de su municipio.
Cabe precisar que previo al arranque de obra se celebró la firma de convenio de coordinación entre el Gobierno de Morelos, a través de Ceagua, y Xochitepec, con la participación de la Conagua, para hacer oficial la ejecución de proyectos en materia hidráulica que beneficiarán a las y los habitantes del municipio.
Las autoridades dieron el banderazo de obra, misma que será posible a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua), la cual representa una inversión de 6.9 millones de pesos en colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal, con la que serán beneficiadas directamente 918 familias morelenses, provocando un impacto en su calidad de vida, así como en el cuidado y preservación del entorno en el que se desarrollan.