"No reconozco a Gabriela Marín como diputada indígena", refirió la también legisladora Macrina Vallejo al cuestionarle sobre el arribó de quien dice ser representante de la comunidad de Chalcatzingo y haber tomado protesta el pasado viernes por la vía de la representación de los pueblos originarios.
A su arribo a Palacio de Gobierno, la diputada Macrina Vallejo fue renuente a hablar sobre el tema al advertir que ella no estuvo en la pasada sesión legislativa y como tal desconoce los acuerdos y formas en que se dio este nombramiento.
Lo que sí dijo en que su primera impresión corrobora lo que se ha dicho en los diversos medios en cuanto a que "Gabriela Marín" no tiene las características de ser una mujer indígena y como tal es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto en este tema.
Lee también: Sonreissste, un programa para revitalizar a enfermos
Expuso que ella siempre se ha manifestado en el sentido de que las autoridades electorales asuman su compromiso con las comunidades indígenas y las tomen en cuenta en las acciones que políticamente emprendan.