“Mano dura! Para retirar el comercio ambulante de las calles de Cuernavaca, exigió el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández al ayuntamiento de la ciudad para liberar calles y avenidas hoy inundadas por locales irregulares; inclusive, dijo, usar la fuerza pública y que intervenga la Fiscalía Anticorrupción en la verificación de cada permiso.
El dirigente gremial refirió que el Nuevo Grupo Sindical cuenta con sólo 300 permisos que corresponden al primer cuadro de la ciudad que van desde la calle Humboldt hasta Alvaro Obregón, la colonia Las Palmas y la avenida Morelos.
Sin embargo, expuso que hoy se puede ver que, en los fraccionamientos, durante los fines de semana aparecen puestos en la vía pública que no tienen razón de ser como es la avenida San Diego, Río Mayo y en Plan de Ayala en donde todos los días se estacionan los puestos en la calle.
“Vemos que el ayuntamiento está haciendo el esfuerzo por regularizar el comercio, pero expuso que debe redoblar sus esfuerzos para que otorgue legalidad a todos los ambulantes ya que no se puede trabajar así y ya no cabemos más”.
Puedes leer: Sonreissste, un programa para revitalizar a enfermos
El líder de esta organización dejó en claro que el compromiso del NGS es que quien tenga permiso, tiene derecho a vender y que se retire la figura de tolerancia porque tiene que desaparecer del diálogo entre el ayuntamiento, empresarios y líderes de comerciantes.
Dijo que se suman a la propuesta de que tiene que terminar el ambulantaje en Cuernavaca, porque ciertamente se reconoce que éste ha crecido hasta en un 300 por ciento en Cuernavaca.
Lo que se le pide al ayuntamiento es que meta “mano dura” al tema del ambulantaje porque tiene toda la estructura administrativa y social para retirar a todos aquellos que no tienen permisos.
Dijo que como organización están dispuestos a mostrar sus permisos a la sociedad y para ello pidió que en la mesa de diálogo que se instale participe la Fiscalía Anticorrupción que es un ente que está metiendo orden en todas las dependencias.
El primer paso debe ser el diálogo, pero si ello no resulta entonces que se vaya a lo necesario para que se cumpla con lo que marca la ley.
*IR