Fernando Vela López, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, reconoció que en esta temporada aumentan hasta en un 60 por ciento las estafas y fraudes por falsos paquetes vacacionales que se ofertan en redes sociales, por lo que pidió a los interesados evitar comprar en línea para no caer en estos delitos.
En la víspera del periodo vacacional de verano, refirió que de cada diez denuncias que se presentan, 8 son por falsos paquetes de hospedaje y el resto por la venta de boletos avión.
La forma de actuar de los delincuentes, es que, mediante páginas falsas o publicaciones en redes sociales de supuestas agencias de viajes, los estafadores enganchan a sus víctimas con buenas ofertas, sin embargo, a la hora de pagar piden que les depositen anticipos desde 10 mil e incluso hasta 40 mil pesos, dependiendo el paquete que se elija.
Lee también: Más de 2 mil negocios han cerrados sus puertas en Cuernavaca
Indicó que dichas agencias de viaje ofrecen precios muy bajos comparados con los que realmente se tienen en la oferta y la demanda y es ahí en donde caen los interesados.
Es por ello que el director de Prevención del Delito pidió a quienes van a salid de viaje en los siguientes días a meses a que antes de comprar un paquete, verifiquen llamando directamente al hotel o la aerolínea para corroborar que efectivamente las ofertas son reales, antes de realizar cualquier depósito de efectivo.
Lo ideal, expuso es evitar la compra en línea y acudir a las agencias establecidas para tener un contacto directo y seguro con el operador de dicha empresa.