Piden abogados a gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, terminar con la inseguridad en el estado

Celebran Día del Abogado donde convocan a Pacto de Unidad

En el marco del Día del Abogado y ante la presencia de representantes de los diversos sectores de la sociedad, el presidente de la Barra de Abogados Miguel Ángel Rosete Flores pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, terminar con la inseguridad que hoy aqueja a los morelenses y para ello convocó a la firma de un Pacto por la Unidad donde todos tomen acciones para el combate  a este flagelo social.

En el salón Huayacan del municipio de Jiutepec, el abogado frente a sus homólogos le dijo al gobernador que en el cierre de su periodo "saque la casta por Morelos, el coraje y el fua y la energía para que Morelos llegue a buen puerto".

Dijo que nadie quiere que le vaya mal a Morelos y por eso es que se quiere un estado con seguridad y en paz, con salud y desarrollo económico, pero sobre todo que termine la violencia.

Lee también: Urgen empresarios: metan orden al ambulantaje en Cuernavaca


Y para ello reconoció que el esfuerzo debe ser conjunto entre sociedad y gobierno , por lo que existe coincidencia en no pactar con la delincuencia sino solo con la sociedad.


En su mensaje, el gobernador puntualizó que la vocación y compromiso es lo que caracteriza a las y los abogados; reiteró que su administración se mantiene cercana a las necesidades y propuestas que presentan los profesionales del derecho y que abonan al desarrollo del estado.


“La búsqueda de la justicia no es tarea fácil, y eso pone más en alto su labor. Reconocemos su defensa constante y fortalecimiento al Estado de Derecho que resguarda a la ciudadanía, en esta fecha especial mi llamado hacia ustedes es seguir trabajando con lealtad, ética y principios, sigamos uniendo esfuerzos por un mejor Morelos”, afirmó.


Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a los nuevos integrantes de la Barra de Abogados y entregó cuatro reconocimientos por trayectoria.


Finalmente el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, mencionó “hoy debemos festejar a los y los abogados que buscan el bien común, pero también reprobamos a aquellos que usan su conocimiento jurídico para aprovecharse de otros, porque la Constitución ni nuestras leyes le han fallado a la gente, han sido aquellos que la aplican de manera injusta y errónea”.