La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, dio a conocer este fin de semana sobre la localización del cuerpo del migrante morelense Gilberto Villegas Ocampo.
El connacional salió de su domicilio ubicado en Amacuzac, Morelos, acompañado de su sobrino, el pasado 30 de abril.
El Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Antonio Castro Zavala, dio a conocer que María Leticia Villegas esposa de Gilberto, fue quien contactó al organismo de Migrantes, para solicitar ayuda en la búsqueda y localización de su cónyuge.
Castro Zavala, inmediatamente llamó y mantuvo comunicación directa con autoridades del Estado de Texas, dando seguimiento y enviando información precisa acerca de Villegas Ocampo al Departamento del Sheriff en la mencionada región estadounidense.
Lee también: Responsable de atropellamiento de personas en mercado Plan de Ayala de Cuautla, permanecerá detenido: alcalde de Cuautla.
La esposa de Gilberto relató al dirigente de la Confederación, que fue el 24 de Junio, la última ocasión que el padre de sus dos hijos, tuvo contacto telefónico con ella.
Fue María Leticia Villegas, quien, vía telefónica, agradeció a Castro Zavala, el apoyo que se le brindó, “y con mucha tristeza me notificó que ya habían encontrado el cuerpo de su esposo en una zona cercana al poblado de Falfurrias”, se detalla en el texto.
La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos lamento profundamente el fallecimiento de los dos migrantes Morelenses que desafortunadamente fallecieron (Daniel Salgado Estala de Yautepec y Gilberto Villegas Ocampo de Amacuzac), siendo recuperados sus cuerpos recientemente por oficiales del Sheriff.
Finalmente, agradeció al Sheriff de Laredo, Condado Webb Martín Cuéllar, así como al Sheriff del Condado de Brooks por el enorme apoyo que brindan a la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos y por su incansable colaboración por el bienestar de los connacionales.