Un morelense perdió la vida en tiroteo en Highland Park, Illinois

Desde Morelos, su familia le perdona

Un morelense perdió la vida y dos más resultaron lesionados, durante los hechos de violencia que se registraron este lunes 04 de julio en Highland Park, Illinois. Un tiroteo empaño el desfile de esta comunidad, en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Desde la comunidad de Tlatenchi, en Jojutla; Francisco Toledo, uno de los hijos del señor Nicolás Toledo quien falleció en este atentado, dice haber perdonado al autor de este hecho violento.

Puedes leer: Módulo de pruebas covid-19 en Jojutla tomó 76 muestras en dos días

Con una enorme tristeza en los ojos, el morelense afirma en entrevista, que ya han perdonado a la persona que disparó más de 70 balas a la multitud que participaba en los festejos por el Día de la Independencia, que mato a su padre e hirió a dos de sus hermanos.

“Si yo lo tuviera en frente, yo le diría a este hombre que se arrepintiera, que le pidiera perdón a Dios de todo, para que alcanzara la misericordia de Dios. Es lo que yo le diría. Yo no le deseo ningún mal, porque sé que no ha sido él personalmente, sino que hay una fuerza maligna que lo motiva a hacer estas cosas”, señalo.

Sus restos serán trasladados a Morelos

Los restos mortales de Don Nicolás, según informó el Gobierno de México y de Morelos, serán traídos  a la entidad, para ser sepultados en el panteón de Tlatenchi: “proceso ya está siendo atendido por las autoridades en Estados Unidos”.

El Gobierno del Estado informó en un comunicado que la víctima de 78 años de edad,  de nombre Nicolás “N”, vivía junto con su familia en el municipio de Jojutla; aunque nació en Nexpa, municipio de Tlaquiltenango, y que, al ser residente del país norteamericano visitaba con frecuencia a sus familiares en la Unión Americana.

Puedes leer: Reconocen el desempeño escolar de niñas, niños y adolescentes de Cuernavaca

En México, radican dos de los ochos hijos del fallecido, el resto habitan en el vecino país del norte.

*IR