Siguen conflictos por control de asociación de colonos las fincas

Hubo jaloneos y gritos en la asamblea del domingo; fue suspendida en medio de las rechiflas

JIUTEPEC, Mor.—Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos y la ausencia de condiciones para la participación de los socios, fue cancelada la asamblea vecinal—convocada para este domingo-de la Asociación de Colonos de Las Fincas A.C., en el municipio de Jiutepec.

Ante la gritadera de los inconformes que exigían ser reconocidos por la asamblea—dado que han pagado sus cuotas a la representación que ellos reconocen como legal--, se registraron incidentes varios de enfrentamientos verbales y jaloneos, que pudieran terminar en demandas penales como lesiones físicas.

Bajo la observación de elementos de la Policía Morelos, los vecinos se opusieron a la realización de nuevos nombramientos de integrantes de la Mesa Directiva y modificaciones a los estatutos, “para ejecutar actos de dominio sobre bienes inmuebles de la asociación” y que según los vecinos inconformes contribuirían a la opacidad en el manejo de los recursos de la Asociación.

Puedes leer_: Salen católicos a las calles, piden por la paz y la seguridad en Morelos 

AGRESIONES

Al calor de los gritos de inconformidad de los vecinos por la actuación del comité y ante el desconocimiento que la nueva dirigencia hizo de un grupo de agremiados que mantienen sus cuotas al día (depositadas en las cuentas de la anterior representación) y que se vieron imposibilitados de votar; se registraron empujones y jaloneos. Esta condición de inestabilidad obligó a quienes dirigían la asamblea a suspenderla, en medio de gritos de ¡fuera, fuera!

Uno de los vecinos afectados, fue la señora Norma Díaz, vecina de Circuito de Los Pájaros, quien fue jaloneada por Herón Tovar padre del presidente de la nueva representación, Heron Tovar Valle.

“Estoy lastimada y con este golpe, me siento peor. Le dije a los policías y me dijeron que tengo que hacer mi denuncia ante el MP. Ya estoy harta de los conflictos. Llevo 30 años viviendo aquí y estas personas de la mentada planilla azul, solo han devaluado el fraccionamiento y dejarlo por los suelos. Nos han quitado la vigilancia y los servicios, asaltaron las oficinas.., estamos esperando los procesos legales, pero eso nos llevará mucho tiempo. Ellos no esperan esos resultados, solo toman las cosas por asalto, porque son agresivos y conflictivos”, señaló.

Dijo que su caso, lo llevara ante las instancias correspondientes, porque no permitirá el maltrato por parte de quienes se ostentan como los titulares de esa representación social.

UN VIEJO CONFLICTO

El conflicto vecinal se viene arrastrando desde noviembre del 2021, tras la renovación de esa representación vecinal; proceso que dejó un grupo de inconformes con la actuación de los ciudadanos Jaime Hernández Gasca, Raúl Navarro Mandujano y Miguel Sámano, quienes eran presidente, tesorero y secretario de la mesa directiva respectivamente.

Puedes leer: Celebra SNTE 19 a docentes; reiteran su respaldo a Bañón

Los vecinos inconformes, con el aval de un notario, protocolizaron una nueva representación con Herón Tovar al frente de la Asociación y denunciaron ante los medios, el conflicto.

Este domingo, en asamblea, el grupo que encabeza Herón Tovar, intentó realizar cambios estatutarios para designar a un nuevo tesorero y secretario general, luego que quienes ocupan esas plazas renunciaron solo ante la mesa directiva y no la asamblea, como lo marcan los estatutos.

Así como a los estatutos, “para ejecutar actos de dominio sobre bienes inmuebles de la asociación” y que según los vecinos inconformes contribuirían a la opacidad en el manejo de los recursos de la Asociación.

*IR