En seguimiento a lo acordado, autoridades del Ejecutivo estatal, a través de la Dirección General de Gobierno, se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno con los grupos representados por Abraham Salazar Ángel y Raúl Leal Montes, del municipio indígena de Xoxocotla.
La finalidad fue establecer el diálogo y los canales de comunicación que permitan generar estabilidad política y social en el municipio, además de escuchar las necesidades expuestas por los ciudadanos.
Ambas partes, Abraham Salazar Ángel y Raúl Leal Montes, se comprometieron a respetar el resultado de lo que tenga a bien resolver la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con motivo de la elección de sus autoridades municipales.
Lee también: Urge Lucia Meza, destitución del titular de la CES
En ese sentido, acordaron mantener el respeto y abstenerse de realizar movilizaciones y actos de violencia al interior y al exterior de su municipio, abonando a la estabilidad política y social que los habitantes que representan se merecen.
Durante la reunión, se reafirmó el interés del Gobierno de Morelos para atender sus solicitudes, siempre con estricto apego a los lineamientos establecidos en las leyes del Estado y de la federación.
Asimismo, se dará acompañamiento por parte de la Dirección General de Gobierno al proceso, con respeto irrestricto a sus derechos humanos y a su libre autodeterminación, además de llevarse a cabo mesas de trabajo.