Tabata Morales se está convirtiendo en una de las mejores exponentes del boxeo morelense, esto tras sus destacadas participaciones a nivel nacional donde ha demostrado su poderío sobre el ring y se ha colocado como la reina de los puños.
Recientemente, Tabata se colgó la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se disputaron en el gimnasio María del Rosario Espinoza en Culiacán, Sinaloa dentro de la categoría 17-18 años de edad en la división de los 54-57 kilogramos.
Después de este compromiso, Tabata ya se alista para poder encarar sus combates correspondientes rumbo al Continental de boxeo donde será parte de la selección mexicana.
Lee también: La reina del ring
“Me siento motivada, me da mucho gusto formar parte de las mejores de México, en este caso logré ser la mejor y es parte de la motivación para seguir preparándome para otros torneos; ahorita ya estoy seleccionada por parte de la Federación para representar a México para un Continental, ya solo es esperar fecha para la concentración, es mucha satisfacción este tipo de logros”, apuntó.
Finalmente, agradeció a su familia por todo el apoyo para practicar este deporte y sobre todo por ayudarla a derribar las barreras para impulsar una carrera dentro de un deporte que poco a poco va creciendo en el terreno femenil.
“Se lo dedico a mis papás y a mi hermano, son las personas que siempre han estado en las buenas y en las malas, me han agarrado mentalmente cuando he tenido mis derrotas, mi familia es mi motor para salir adelante”, finalizó.