Al iniciar la jornada de vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad en el municipio de Cuautla, las instalaciones de la clínica 07 del IMSS, así como las de la clínica hospital Dr. "Rafael Barba Ocampo" del ISSSTE, durante este primer día de vacunación, lucieron abarrotadas.
Cabe destacar que fue desde primeras horas de este lunes, cuando en ambas instituciones médicas, se apreció una considerable afluencia de padres de familia que acudieron con sus hijos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.
Al respecto, padres de familia, avalaron y agradecieron a las autoridades sanitarias el aperturar la vacunación para los menores de las edades antes referidas, señalando que esto los hace sentir más seguros y confiados en que al iniciar el proceso de inmunización, sus hijos correrán menos riesgos de contagio.
Lee también: Arranca vacunación de niñas y niños de Jiutepec
Señalar que dicha jornada de vacunación que inició este lunes, concluirá el próximo viernes, por lo que las autoridades sanitarias exhortaron a los padres de familia a no ser omisos y acudir con sus hijos a los centros de vacunación instalados en el municipio.
Información proporcionada por autoridades de salud, refiere que durante esta jornada de vacunación se espera aplicar alrededor de 11 mil dosis de la farmacéutica Pfizer a igual número de pequeños del municipio de Cuautla y la región oriente.