El Fiscal General Uriel Carmona Gándara se reunió con los integrantes del Consejo de Juristas del Estado de Morelos, con quienes acordó reubicar la Agencia del Ministerio Público de Tlayacapan e implementar cursos de capacitación para el personal sobre las reformas al Codigo Civil aprobadas a nivel nacional.
En representación del gremio y como presidenta electa, Judith Reyes Merino e integrantes del Consejo tuvieron una reunión con Carmona Gándara, para dar continuidad a las acciones de coordinación y trabajo conjunto con los profesionales del derecho.
Te recomendamos: “First Lady of Sinaloa”. Preparan NARCOSERIE sobre el matrimonio entre “El Chapo” Guzmán y Emma Coronel
Se estableció la voluntad por dar seguimiento a los casos que lleven los abogados integrados al Consejo de Juristas en todo el territorio estatal, al tiempo de fortalecer las relaciones institucionales y de respeto al trabajo desarrollado por los abogados.
En la reunión y de acuerdo a las necesidades planteadas por los abogados, Uriel Carmona informó que se ha realizado el análisis correspondiente para realizar las acciones que permitan la reubicación de la Agencia del Ministerio Público de Tlayacapan, y con ello lograr una mayor atención y accesibilidad a la población en la región.
Lee también: Alumno se suicidó en la UNAM
Así mismo, la colaboración para el impulso de cursos al personal de la institución en materia familiar y civil, de acuerdo a las próximas reformas contempladas en el código civil en todo el territorio nacional, lo que permitirá fortalecer el trabajo a favor de las víctimas durante los juicios orales.
A la par de lo anterior, se busca avanzar en la especialización de la representación social en los distintos temas jurídicos y la actualización de los mismos. Se acordó de igual forma, mantener el contacto y la calendarización de reunión para dar seguimiento a cada uno de los temas.