La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jojutla informó que durante la tarde del domingo, mantuvo revisión en las zonas de mayor riesgo de inundación en el municipio.
Se destaparon coladeras que tenían basura en las principales calles de la cabecera municipal así como en la colonia Emiliano Zapata, a fin de garantizar flujo de agua y se eliminen encharcamientos, de igual manera, en coordinación con Servicios Públicos y la CFE, atendieron apagón del boulevard Lázaro Cárdenas.
Se ha realizó la liberación de coladeras del drenaje pluvial a fin de permitir que el agua fluya, Miguel Ángel Olvera Torres, director de P.C. y Bomberos, aseguró que derivado de la lluvia, no se tuvo reporte de daños mayores, únicamente estancamiento de algunas calles donde realizaron la limpieza en las coladeras.
Lee también: Se integra comité 19 de septiembre en Jojutla, rumbo al quinto aniversario del sismo
En el caso del nivel de los ríos que atraviesan por el municipio, se encuentran en los límites normales, sin mayor riesgo, sin embargo se mantiene el monitoreo en caso de alguna creciente por lluvias en la zona norte.
Se informó que se realizó recorrido en el canal de colonia Emiliano Zapata sin novedad de creciente o desborde del mismo.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles, mantener banquetas y calles limpias, para evitar el taponamiento de coladeras del drenaje pluvial y reducir el riesgo de inundaciones.