Mitos y Hechos

Opinion

CONDOLENCIAS: Al Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Manuel Díaz Carbajal, enviamos nuestro más sentido pésame por la sensible pérdida de su Hermano Jesús Alfonso Díaz Carbajal, registrado este fin de semana. También nos enteramos del sensible fallecimiento del subsecretario de Sedatu del Gobierno de México, David Cervantes Peredo, gran amigo, compañero solidario, distinguido servidor público y gran mexicano. Se le identifica como luchador social y agrario desde siempre.El servidor público era muy estimado por muchos morelenses, dado que en sus manos estaba el llevar a cabo los proyectos de la reconstruccióntras los sismos que afectaron en todo el país; además de que acompaño las luchas nacionales en defensa del campo. Acá en Morelos, dejo pendientes, proyectos muy importantes convenidos con el presidente de Jojutla, Juan Angel Flores Bustamante… Lamentable noticia.

***

UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS: Al interior de MORENA han comenzado a organizarse expresiones partidistas diversas con miras a las elecciones del 2024 y una de ellas, es la llamada “Unidad de las Izquierdas” que el sábado pasado, en un restaurante muy conocido del municipio de Emiliano Zapata, registró su primer encuentro de trabajo,  con el fin de avanzar en la conformación de un equipo en Morelos. Asistieron “compañeros de 12 municipios con la finalidad de escuchar el mensaje del compañero José Antonio Rueda, coordinador nacional, y definir tareas de plazo inmediato y también construir una perspectiva de izquierda que vaya más allá del 2024”, según nos compartieron y se vio por alla a Fortino Vargas, Javier Orihuela, Alicia Arines, Jessica RiveraHamed, Anastasio SolisLezo, Silvia Salazar, Pedro Salgado, entre otros…

***

RECONOCIMIENTO: A la diputada Mirna Zavala que a propuesta de la #UMED recibió por parte de la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria un “Doctorado Honoris Causa” por mérito a su trayectoria. La diputada agradeció la distinción: “Estoy muy agradecida y sobre todo motivada para continuar entregando todo mi compromiso y amor por mis responsabilidades privadas y públicas, como lo he venido haciendo a lo largo de estos 28 años en el ámbito público. ¡Con la gente siempre!”

***

ANIVERSARIO:La titular del #IMSS #Morelos Edith Bermúdez Alonzo, encabezó este viernes el 58 Aniversario del Centro de Seguridad Social (CSS) #Yautepec.Acompañada de la Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Araceli Gómez Ortega y la Directora del CSS Yautepec, Ivonne Nieto  Larios, entre otras autoridades, presenció una obra de teatro con cuentos del Pirata Barba Roja, la presentación del grupo de ballet, danza polinesia y folklórica… Desde el 19 de junio de 1964 este Centro de Seguridad Social es un promotor de la salud de la población en Yautepec.

***

LIQUIDACIONES: El alcalde de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, difundió en redes sociales que logro la liquidación de dos personas más del grupo de los sindicalizados, “quienes llevaban años escuchando promesas de un pago que no veían llegar, hoy demostramos que sus derechos son respetados y que sin mezclar intereses de terceras personas podemos llegar a grandes acuerdos, así como ellos hay otras personas que han sido conscientes de la situación real y se les han liquidado sus pagos pendientes”. El alcalde aseguro estar abierto al dialogo y exhorto al resto del grupo de los sindicalizados a “que vengan a dialogar con su servidor, siempre podremos encontrar una solución de forma responsable y respetuosa para cada uno de ustedes”.

*IR