Suscriben convenio de colaboración ayuntamiento de Jonacatepec y club migrante "Morelenses en Texas"

Unir a familias separadas al encontrarse trabajando en el extranjero y no poder verse por varios años, el objetivo

A fin de reacticar los reencuentros familiares tras varios años sin verse, el ayuntamiento de Jonacatepec suscribió un convenio de colaboración con el club migrante "Morelenses en Texas" para reactivar el programa "Corazón de Plata".

En su mensaje, la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez, precisó sentirse contenta con la reactivación de este programa que permitirá que familias que tienen más de 10 o 15 años sin verse, ahora tengan la posibilidad de hacerlo.

"Hoy es un día muy especial para nuestro municipio de Jonacatepec, este convenio nos va a dar la oportunidad para el reencuentro de muchas familias", precisó.

Lee también: Sin elevadores el Hospital José G. Parres



Además reconoció que el trabajo que se realiza a través de los clubes migrantes para lograr reunir de nuevo a las familias es loable y de gran importancia.

"El objetivo es el de lograr reunir de nuevo a las familias, que por alguna razón tuvieron que emigrar a un país buscando nuevas oportunidades y mejorar las condiciones de sus hogares y en medio de todo esto se tienen que sacrificar y separarse de sus hogares y dejar a sus familas", destacó.

Por su parte, Lorena Cortés, Domínguez, Presidenta del Club Migrante "Morelenses en Texas", precisó que el objetivo es el de lograr la reunificación de familias, hijos en USA y padres mayores de 60 años en México, apoyar y ayudar con los tramites de pasaporte, visa y traslado a Estados Unidos para que puedan reunirse los padres con sus hijos migrantes.