A dos meses de mantener bloqueadas las instalaciones del ayuntamiento, el presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, señaló que fue de manera pacífica que ayudantes municipales y ciudadanía en general, realizaron el retiro de los manifestantes para retomar las actividades en dicho recinto.
El mandatario señaló que las acciones realizadas por autoridades auxiliares, así como por ciudadanía en general, se dio en paz y sin agresiones a los ex trabajadores que mantenían bloqueadas las instalaciones municipales.
Te recomendamos: Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Cuautla y Cruz Roja Mexicana
"Desde hace muchísimos días que la gente quería entrar al ayuntamiento porque necesitan los servicios; saben que de la manera más atenta invité a los sindicalizados a que se retiraran por el bien de Tepalcingo pero no tuvimos una respuesta favorable, pero la gente se organizó y para mi fue una sorpresa que llegamos por la mañana a hacer honores y había ayudantes, conisariados, representantes de los pueblos, quienes ayudaron a liberar a los manifestantes para que se presten los servicios", indicó.
Señaló que una vez que las instalaciones del ayuntamiento fueron liberadas, de inmediato se comenzó a trabajar en la atención de la ciudadanía.
Lee también: Paro en los planteles del CONALEP
El mandatario se comprometió a liquidar a los ex trabajadores que mantenían el bloqueo y los exhortó a entablar mesas de diálogo para evitar que se presenten de nuevo este tipo de situaciones.
Finalmente, el edil precisó que su gobierno siempre le ha apostado al diálogo y buenos acuerdos y que siempre ha sido de puertas abiertas y que si hubiera habido disposición de los manifestantes para dialogar, se hubieran alcanzado acuerdos en beneficio de quienes exigen el pago de sus liquidaciones.