Paro en los planteles del CONALEP

Maestros exigen su basificación

Docentes del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de los cinco planteles de Morelos pararon labores para sumarse al movimiento nacional en la Ciudad de México para exigir su basificación.

Con cartulinas adentro de los planteles del Conalep, los inconformes señalaron que suspendieron labores pero acudieron en sus centros de trabajo en su horario de 7 de la mañana hasta las 7:40 de la noche y una comitiva acudió a la Ciudad de México para demandar que se les reconozca su antigüedad a más de 3 mil maestros a nivel nacional y 242 en Morelos.

Puedes leer: Un desaparecido más en el estado.

Señalaron que no se les ha homologado ni basificado y llevan más de 20 años de servicio.

Aclararon que en el momento en que se alcancen los acuerdos en ese instante retoman las clases.

Añadieron que en la entidad más de 5 mil alumnos no tuvieron clases por este paro nacional.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) informa:

Ante el paro nacional realizado por docentes integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep (Fenasa-Conalep), la Dirección General del Conalep Morelos respeta la libre manifestación por tratarse de un derecho humano consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al tratarse un tema de carácter nacional, el organismo educativo en el estado se mantendrá atento de los acuerdos que se puedan generar entre la dirigencia sindical con el órgano federal.

Derivado de la suspensión de actividades de la plantilla de docentes sindicalizados en los cinco planteles de este subsistema de Educación Media Superior, se comunica a las madres y padres de familia, así como a la población en general, que los planes y programas académicos se cumplirán en los tiempos establecidos como parte de la formación profesional técnica de los estudiantes.

Puedes leer: Tania Valentina, una aliada de las y los transportistas de Morelos

De igual forma, se garantiza la libertad de expresión de los integrantes de su comunidad académica.

Se reitera nuevamente que el Gobierno del Estado es respetuoso de las expresiones de la población, por lo que se hace un llamado a mantener el diálogo, refrendando su compromiso de escuchar, atender y brindar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía, privilegiando siempre el derecho supremo a la educación.

*IR