La mayoría de los 36 municipios en el estado registra la operación de grupos delincuenciales y en algunos casos son víctimas de extorsión ya sea a través del alcalde o de algún funcionario municipal, reconoció el Fiscal Uriel Carmona quien llamó a estas autoridades a denunciar y evitar caer así en las redes de la delincuencia.
Reconoció que se tienen varios municipios con una problemática similar, por lo que no pudo confirmar de los 36 cuantos tienen una amenaza en lo personal.
Sin embargo, expuso que la mayoría de los municipios no necesariamente el presidente municipal es víctima de estos hechos ilícitos, sino que en la mayoría de los municipios se tiene la dinámica donde hay extorsión o la operación de grupos delincuenciales.
Lee también: Un desaparecido más en el estado.
Por ello, el fiscal hizo un llamado para que los presidentes municipales acudan a la Fiscalía del Estado y de inmediato se reciban las denuncias, con el compromiso de darle seguridad a las personas que aporten información.
“Lo más importante es que tengan confianza en las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en cuanto a que estamos trabajando de la mano, por lo que deben de tomar conciencia en que es mejor denunciar a aguantar una presión de delincuentes”, dijo.