Una fotografía más de un joven de apenas 24 años de edad, fue colocada esta mañana en la ofrenda de víctimas. En el día de su cumpleaños, su madre Lizet Ruiz decidió homenajear a su hijo con este acto para recordar a las autoridades la impunidad que prevalece en la entidad en materia de Justicia, pues a dos años de que su hijo salió de casa y nunca más volvió, nadie les ha podido decir lo que sucedió.
Hoy una madre más llora a su hijo. No hubo fiesta ni risas como tradicionalmente se hace en un cumpleaños. Su familia mejor colocó la fotografía de su hijo como evidencia de la falta de justicia para los miles de desaparecidos en todo el país y en el estado.
Lee también: Detiene Fiscalia a dos presuntos responsables del asesinato del alcalde de Xoxocotla
El joven Raúl Santana Ruiz desapareció en noviembre del 2020 en Tenextepango del municipio de Ayala, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.
Su madre dice que salió a buscar trabajo y nunca más regresó. A dos años de ese hecho la Fiscalía sigue sin darles una explicación de este caso es más hasta la carpeta de investigación prácticamente ha quedado en el olvido.
Hoy la foto de Raúl Santana forma parte de cientos más que han sido colocadas en la ofrenda de víctimas y de las que las autoridades estatales prácticamente se han olvidado.