De acuerdo a Juan Gómez Santoyo, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Oriente del Estado de Morelos y miembro de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, puentes vehiculares Carlos Pacheco y Solidaridad, presentan daños en su estructura, lo que los pone en riesgo de un posible colapso de no atenderse la emergencia.
Dijo que dichos puentes requieren una intervención inmediata, ya que a dos años de darle seguimiento, no se ha atendido la problemática, por lo que hicieron un llamado al gobierno del estado para que atienda la problemática.
Precisó que por el momento no representan un peligro inminente, pero que sí es necesario que se les brinde el mantenimiento adecuado para evitar que se presenten situaciones de riesgo que pudieran poner en peligro la integridad física de quienes transitan diariamente por la zona.
Lee también: Protege Temixco el medioambiente
Destacó que a prácticamente dos años de que el Colegio de Ingenieros Civiles realizó un estudio para conocer los daños estructurales con los que cuentan los puentes en mención, el puente Carlos Pacheco es el que presenta mayores daños estructurales, mismos que tienen que atenderse de manera adecuada y a la brevedad, esto para evitar poner en riesgo a la población y automovilistas.
Asimismo, señaló que al momento, la única indicación para evitar que se continúen causando daños a la estructura de dichos puentes es que se encuentra prohibido el tránsito de vehículos pesados de más de 30 toneladas de peso.
Finalmente, exhortó al gobierno del Estado a tomar cartas en el asunto y a la brevedad poder implementar acciones que garanticen el libre tránsito de las personas y automovilistas por esta importante vía de comunicación que conecta al centro de la ciudad con el oriente y entidades como Puebla y Oaxaca.