Atendiendo las necesidades de los diversos sectores de l población, en este caso el campo, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, realizó la entrega de boletas del programa de Granos Básicos de temporal de maíz y sorgo, en beneficio de mil 700 hectáreas de producción y un beneficio por superficie de 800 pesos, por lo que cada productor podrá adquirir apoyo hasta para cinco hectáreas.
Al dirigirse a los beneficiarios, el mandatario precisó que el sector primario es una prioridad para la administración, ya que precisamente del campo depende la alimentación de los cuautlenses, por lo que dijo que durante su gobierno, se dará una mayor importancia a la atención de las necesidades de los campesinos.
Además, precisó que cada uno de los productores tendrá un beneficio de 800 pesos por vale y que lo podrá adquirir hasta para cinco hectáreas, dando en total un apoyo para mil 700 hectáreas y una inversión superior al millón y medio de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
Lee también: Realizan en Yecapixtla taller intersectorial
La entrega se realizó a los comisariados ejidales de Cuautla, Cuautlixco, Tetelcingo, Calderón y Gabriel Tepepa, entre otros.
Además, indicó que durante este año se estará entregando el vale y que los recursos serán destinados para la adquisición de las semillas de maízy sorgo, además de que el FAEDE será distribuido y aplicado de manera transparente en acciones que beneficien directamente a los productores.