Anuncia alcalde de Cuernavaca posible destitucion de funcionarios que actuaron con negligencia en caso de puente colgante

Reconoce alcalde que no conocía dictamen de PC

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado reconoció que si hubo "negligencia e imprudencia" de algunos funcionarios públicos municipales por lo que en breve dará a conocer destituciones de quienes incurrieron en las anomalías que dieron origen a que se cayera el puente colgante del Paseo Ribereño.


En entrevista, el alcalde aclaró que el no sabía que había un dictamen de Protección Civil donde se hacía la recomendación para no utilizar el puente, y menciona que no sabe lo que sucedió con ese documento ya sea si se le dio algún curso, se archivó o donde quedó.


Lo cierto es que PC colocó sellos y cintas para evitar el paso de personas pero alguien las retiró por lo que hubo omisiones y  conductas imprudenciales de algún trabajador o servidor público que llevaron a que se cruzara el puente y se colapsara.

Lee también: Promueven acceso a financiamiento fondo Morelos


"Yo no conocía ese documento porque de haberlo sabido hubieramos tomado la decisión de no abrir el paseo".


Ante ello, el alcalde refirió que una vez que ha intervenido el Ministerio Público en estos hechos se tendrá que investigar a todas las personas que intervinieron en este hecho antes y después del evento.


Las áreas que se van a investigar son las que se encuentran en el documento que corresponden a las secretarias de Desarrollo Económico y Turismo y la secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.
Sobre posibles destituciones de funcionarios municipales dijo que es un tema que se está analizando a la luz de todas las evidencias técnicas que han estado circulando en redes sociales.


Le corresponde al alcalde resolverlo y lo haré porque no se puede dar lugar a que quien haya tomado una mala decisión continúe prestando Servicios a la sociedad y no habrá impunidad porque tenemos la responsabilidad de velar porque la administración funciones con las personas idóneas.


Reconoció que fueron las secretarias de Desarrollo Económico y Turismo así como la de Desarrollo Sustentable las que estuvieron a cargo del evento de reapertura del Paseo Ribereño.